Las personas normalmente no saben qué hacer ante el fallecimiento de un ser querido, es por ello que en Funerarias Nueva Terra te enumeramos los siguientes pasos para generar una idea global de los procesos a seguir:
1) Obtener el certificado médico de defunción: en caso de fallecimiento en centro médico, éste proporcionará el certificado, mientras que si es en domicilio o casa de reposo; un médico ha de ir a constatar el fallecimiento y emitir el certificado (la funeraria puede ayudar en esto).
2) Contactar a una empresa de servicios funerarios: esto con el objetivo de que la empresa pueda ayudarle en los pasos por venir, seleccionar el servicio funerario, definir protocolos y procedimientos.
3) Definir lugar de velatorio: el lugar del velatorio puede ser la capilla de una iglesia, el velatorio de un cementerio o el domicilio.
4) Contactar con el cementerio: en caso de tener sepultura contratada se llama al cementerio para dar aviso del fallecimiento, mientras que, en caso de requerir contratar el servicio de sepultura o cremación, se puede hacer a través de la funeraria.
5) Trasladar al velatorio: en el lugar definido para este fin, se hará el proceso de velatorio hasta la hora del funeral.
6) Realizar los trámites ante el registro civil: este paso se realiza para inscribir la defunción y obtener la autorización de sepultura, para ello Funerarias Nueva Terra, evitando que la familia cargue con un peso más del que el momento conlleva, realiza de manera integral esta inscripción.
7) Traslado al funeral.